HORROR ISLAND FESTIVAL

Solapas principales

El HORROR ISLAND FESTIVAL se presenta en el Equipo PARA.

Proyectaremos la pelicula y los cortometrajes más votados.
El jurado votará en los dias anterior del festival y se revelará  la misma noche.


Algunos datos biográficos de sus promotores y colaboradores:
Daniele Arturi es un ingeniero apasionado por la escritura; en los últimos años ha participado como extra en 3 películas de terror ('Cuentos para contar en la oscuridad' de Lorenzo Zanoni, '61: asesino con tarjeta' de Poison Rouge y 'Confesiones de una chica necrófila' de Cristopharo) y, posteriormente, interpretó otras dos como actor principal ('The house guest', 'Blue Sunset' ambas dirigidas por Domiziano Cristopharo).
Domiziano Cristopharo "El barón italiano del horror atrevido, sensual y extremo", según la prensa internacional. Ha sido el primer director italiano en años que ha intentado resucitar el género del cine erótico/de terror. Con más de 30 películas en su haber, es probablemente el director italiano independiente más prolífico actualmente en activo. A menudo se le ha definido como una mezcla perfecta de Dario Argento y Federico Fellini, por la calidad vintage de su estética, casada con un estilo narrativo extremo, impactante y a la vez clásico.
Ambos decidieron dedicar este festival a la vertiente más excitante, impactante y underground del cine: la que envuelve a las películas de Terror y Ciencia Ficción, proyectadas en el marco de Gran Canaria, ¡una isla tan fascinante como misteriosa! EN 2024 DECIDEN TRASLADAR EL FESTIVAL A TENERIFE, contando con la colaboración del Equipo PARA .
En las pasadas ediciones tuvimos como jurados como: Lynn Lowry (The Crazies, Shivers), Mirella D'Angelo (Tenebrae, Caligula), Antonio Tentori (guionista de Argento, y Fulci)
Jurado 2023/24:
Itai Guberman: Itai es un cineasta independiente israelí-australiano. Es director, guionista y productor. Itai es el Director General y Fundador de MyIndie Productions Pty Ltd., una productora de cine independiente que trabaja desde Australia.
Wilson Louis: Comenzó su carrera en el mundo del cine como productor y director de efectos visuales en algunas de las empresas más destacadas y pioneras del país, donde trabajó para unas 40 películas de gran éxito en el circuito comercial. Su seductora visión cinematográfica le hizo triunfar en el cine indio con películas paranormales como "HO SAKTA HAI", un filme que ahonda en los miedos internos de las personas que creen y no creen en la magia negra;

Por último, pero no menos importante, jurado especial y patrocinadora de este evento '23, tenemos a: ¡Cory DeAn Cowley! Fundada en 2020, C.D.C. Works está compuesta por Cory Cowley y Jim Mejía. Especializados en interpretación, fotografía oscura, efectos especiales y escritura, el dúo ha protagonizado multitud de vídeos musicales para artistas nacionales e internacionales, ha realizado ilustraciones para álbumes y ha actuado en el escenario del Inferno Festival Norway en abril de 2022.
 

Viernes, Enero 12, 2024 - 20:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook