Técnicas Narrativas del documental...A VALPARAÍSO de Joris Ivens, 1963 // NEST de Hlynur Palmason 2022

Solapas principales

CICLO DE CINE DOCUMENTAL 
Técnicas Narrativas en el género documental. 
Manifesto social y politico en los años 60.
Expresión existencial del tiempo.

En este ciclo de cine documental vamos a proyectar dos documentales de apenas 30 minutos en los cuales, a través de técnicas y perspectivas tan diferentes como divergentes, nos muestran realidades heterogéneas en contextos tan distintos como la ciudad portuaria de Chile en los años 60 o la Dinamarca rural del siglo XXI
La entrada es libre, te invitamos a cambiar impresiones sobre la pasión por registrar la vida moderna con sus tiempos, esperas y tránsitos.

A VALPARAÍSO
...A VALPARAÍSO

Dirigida Por Joris Ivens
Francia, Chile, 1963

Joris Ivens realizó en el año 1963 su renombrada A Valparaíso. Esta poética película ofrece un contraste entre el pasado glorioso y el presente de la ciudad puerto, construida sobre sus 42 colinas, con su riqueza y su pobreza, la vida cotidiana en sus calles, sus escaleras, sus ascensores y bares.
Esta colaboración entre Joris Ivens y Chris Marker es fascinante y no sólo por su temática—la vida cotidiana en dicha ciudad portuaria de Chile—sino por los puntos de vista de ambos cineastas. A partir del realismo de Ivens y las fluidas asociaciones de Marker. surge una dinámica fértil.

NEST
Dirigida Por Hlynur Palmason
Dinamarca, Islandia, 2022

Historia de tres hermanos que construyen juntos una casa en un árbol a lo largo de un año. Experimentamos la belleza y brutalidad de las estaciones mientras los seguimos en sus esfuerzos y momentos de goce.
La estrella emergente islandesa Hlynur Pálmason se vio de repente con sus hijos en casa durante un año y labró un microcosmos utópico personal en este corto cálido y extravagante. Nest captura en 35 mm las estaciones del año y es una maravilla táctil cargada con la energía de su joven elenco.

Jueves, Junio 15, 2023 - 21:00
entrada libre

Publicar en Facebook