Técnicas Narrativas del documental. LES CUBAINS de Agnès Varda, 1963 // THE NIGHT de Tsai Ming-liang, 2021

Solapas principales

CICLO DE CINE DOCUMENTAL 
Técnicas Narrativas en el género documental. 
Manifesto social y politico en los años 60.
Expresión existencial del tiempo.

En este ciclo de cine documental vamos a proyectar dos documentales de apenas 30 minutos en los cuales, a través de técnicas y perspectivas tan diferentes como divergentes, nos muestran realidades heterogéneas en contextos tan distintos como la Cuba de los años 60 o el Hong Kong del siglo XXI.
La entrada es libre, te invitamos a cambiar impresiones sobre la pasión por registrar la vida moderna con sus tiempos, esperas y tránsitos.

SALUT LES CUBAINS
Dirigida Por Agnès Varda
Francia, 1963
Documental, Cortometraje

Cuatro años después de la llegada al poder de Fidel Castro, Agnès Varda trajo de Cuba 1800 fotos y las utilizó para crear este educativo y entretenido documental
Cuatro años después de la Revolución Cubana, Agnès Varda visitó la isla para registrar los cambios que estaban ocurriendo y regresó con 1800 fotografías que convirtió en una película gozosa y llena de energía que atestigua el impacto de la revolución y cruza los límites entre cine y fotografía.

THE NIGHT
LIANG YE BU NENG LIU
Dirigida Por Tsai Ming-liang
Taiwán, 2021

En 2019, la noche de Hong Kong poseía una belleza fascinante pero el paisaje de la vida cotidiana cambiaba gradualmente. Recorriendo las calles de Causeway Bay, Tsai Ming-liang documentó el ritmo y el ambiente de la ciudad, junto a un paso a desnivel, mientras una vieja canción resonaba en su mente.
En una noche de insomnio en Hong Kong, Tsai Ming-liang salió a la calle a filmar esta canción de cuna urbana. Inspirado en el tema que escuchamos en la pantalla, The Night es un nuevo corto de un titán del cine, cuyas viñetas nocturnas se despliegan como el negativo de un día recordado a medias.

Jueves, Junio 8, 2023 - 21:00
entrada libre

Publicar en Facebook