CICLO Jean Renoir. Una mujer en la playa 1947

Solapas principales

Nunca estrenada en salas españolas, "Una Mujer en la Playa" es la quinta y última película de Jean Renoir en su exilio hollywoodense, basada en la novela de Mitchell Wilson, "None so Blind". La combinación del clásico noir hollywoodiense con el espíritu autoral y de investigación de Renoir da como resultado una joya poco conocida, con actuaciones impecables y una atmósfera entre lo turbio y lo romántico.
En esta ocasión el director francés nos cuenta la historia del teniente del servicio de guardacostas Scott Burnett  quién está decidido a casarse con su novia Eve para empezar una nueva vida y olvidarse del reciente recuerdo de la guerra.

The Woman on the Beach
Año: 1947
Duración: 71 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jean Renoir
Guion: Jean Renoir, Frank Davis, Michael Hogan. Novela: Mitchell Wilson
Música: Hanns Eisler
Fotografía: Leo Tover, Harry J. Wild (B&W)
Reparto: Joan Bennett, Robert Ryan, Charles Bickford, Nan Leslie, Irene Ryan, Jay Norris, Walter Sande, Glen Vernon, Frank Darien, Kay Christopher, Robert Andersen, Martha Hyer, Bonnie Blair, Harry Harvey, Nancy Saunders, Drew Miller

Críticas
"Pasional y turbador melodrama (...) una subyugante femme fatale, ahora bajo los rasgos de una impagable Joan Bennett. 'Una mujer en la playa' es una lección de sabiduría narrativa, que sobrevive incluso al lamentable montaje que la RKO impuso al metraje original, con el objeto de suavizar la alta temperatura erótica de la obra."
Miguel Ángel Palomo: Diario El País 

Jueves, Junio 16, 2022 - 20:30
entrada libre

Publicar en Facebook