Drunk Stoned Brilliant Dead: The Story of the National Lampoon. VOSE

Drunk Stoned Brilliant Dead: The Story of the National Lampoon
Año 2015
Duración 98 min.
País Estados Unidos
Dirección Douglas Tirola
Guion Mark Monroe, Mark Monroe, Douglas Tirola, Douglas Tirola
Música
Bryce Jacobs Fotografía
Nick Higgins, Sean Price Williams

Sinopsis
En Estados Unidos, desde la década de los 70 hasta los años 90 del siglo pasado, no había una revista satírica más de moda que 'National Lampoon'. 

Nacional Lampoon fue una revista de humor estadounidense que se editó entre 1970 y 1998. La revista fue una secuela de una anterior, Harvard Lampoon. La revista Nacional Lampoon logró gran popularidad durante la década de 1970 y dio lugar a películas, programas de radio, teatro, grabaciones y libros. Muchos miembros del personal creativo de la revista triunfaron posteriormente en otros medios de comunicación.

Durante muchos años la revista fue una parodia surrealista del modo de vida americano, con toques de historietas y dibujos, cómic y fotografías que repasaban el sentir de la juventud estadounidense. Casi todos los asuntos tratados, incluidos los textos más breves, partían de la hilaridad. Contenía una sección de elementos noticiosos reales (bautizada "Hechos Ciertos"), a la que se añadían historietas y tiras de cómic. Otras páginas incluían los llamados "Foto Funnies" o fumetti, a menudo presentando desnudos mezclados con un humor descarnado. El resultado era una mezcla inusual de humor inteligente e ingenio desbordante, combinados ambos con golpes brutales e inesperados saltos al vacío.1​

Premios
2015: Satellite Awards: Nominado a mejor documental

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 21:00
entrada libre