Cena-concierto sonidos y sabores

CONCIERTO DE SONIDOS Y SABORES

¿DÓNDE?: en casa de Pura Márquez y Néstor Torrens, en Bajamar, anfitriones perfectos para este especial encuentro.
¿CUÁNTO?: 25€ por comensal // máximo 30 comensales
Reserva llamando al 678 00 88 30 o en el Equipo PARA, La Marina 4, S/C, preguntando por Gonzalo.

El proyecto es el resultado de un trabajo de investigación de Adele Madau acerca de la relación entre la música y la cocina. Investigación llevada a cabo durante algunas cenas privadas organizadas en su casa en el pueblo medieval de Artena, provincia de Roma.
Este tipo de performance consiste en una cena completa formada por vino, primer plato, segundo y postre. La cena será degustada por el proprio espectador.
La cena es cocinada, sonorizada y presentada por Adele Madau y servida por camareros. Cada plato es acompañado de una sonorización realizada por Adele Madau, quien reproduce en directo los sonidos más interesantes obtenidos durante la preparación de los platos, reinventándolos y mezclándolos con el
sonido del violín eléctrico y con breves textos sobre elementos o sugestiones derivadas de cada receta. Durante la cena los comensales deben concentrarse en los olores, sabores,
sonidos y sensaciones táctiles, y para ello se sugiere a los comensales hablar sólo entre platos.

EL MENU’ “HISTORIAS DE AMOR”
Mezcla de cocina de Cerdeña, de Oriente Medio y Medieval en versión afrodisíaca.
PRIMER PLATO: "Flechazo"
Gnocchetti de Cerdeña a la crema de calabacín, pasas,semillas, curry y gambas
Música: improvisación para tabla de cortar, cuchillo, mezclador, violín y sampler
El flechazo entre un pastor de Cerdeña y una princesa árabe
SEGUNDO PLATO: "Hechizo de amor"
Rodaja de salmón al vino rojo con crema de almendras
Música: improvisación para hervidor, papel, bolígrafo, voz, violín
Caterina de Medici, con el ayuda de una bruja, cocinó este plato para seducir a Rodolfo d'Asburgo después de un ritual de invocación al diablo Asmodeo
POSTRE: “Passion”
Coca con trozos de chocolate y nueces
Música: improvisación para batidor, violín y sampler.
El amor fisico y pasional

ADELE MADAU, chef y violinista, nace en Cagliari,Cerdeña, Italia.
Una de las pocas violinistas de vanguardia de su país, Adele Madau estudia violín con Mila Costisella, música contemporánea con Enzo Porta y jazz y composición con Bruno Tommaso.
Funda el dúo acústico Oiamamma (violín y acordeón) y el grupo experimental Myoon Project, con el que gana los concursos internacionales Mercurdo y Noè Ars Multimedia. También toca en los grupos de vanguardia Impromptu y Moex..
Ha tocado música de todo tipo (italiana, jazz, clásica, experimental,
contemporánea, improvisación total, músicas del mundo, etc.) con diferentes músicos (Lucio Dalla, Enzo Favata, Paolo Fresu, Bruno Tommaso, Giancarlo Schiaffini, Michel Godard, Tim Hodginkson, Victor Nubla, Alessandro Bosetti, Rita Marcotulli, etc.).
Tocó en la gira mundial de Lucio Dalla Canzone (1997) y en la gira africana del espectáculo de danza-teatro Thioff & Gazelle (2005).
También ha tocado en festivales importantes, como los siguientes: Deutsche Jazz Festival en Frankfurt, Festival LEM en Barcelona, Festival 900 en Palermo, Time in Jazz y Sardinia Jazz Expo 2004 en Cerdeña, Bologna 2000 y Jazz in It en Módena.
Compone música y toca en directo para vídeos, teatro y proyectos de danza. Ha trabajado para varios directores de orquesta y compañías de teatro (Enrique Vargas, Giorgio Comaschi, Rosso Tiziano, etc.) y con coreógrafos , (Tery Weykel, Ornella D’Agostino, Gabriella Maiorino, Cornelia Wildisen, Daniela Capaci,Veronica
Cendoya, Sol Picò).
Ha grabado cd’s con Bruno Tommaso (Meditango), Alessandro Bosetti (Melgum) y Laboratorio Impromptu Ensamble (Impromptu), además de tocar como violinista en grabaciones de los cantantes italianos Andrea Bocelli y Fiordaliso, y para el grupo de rock gótico Autunna et Sa Rose.
Además produce y crea la performance “Concierto de Sonidos y Sabores” que ha sido realizado con éxito en varias ciudades italianas y europeas.

 

Sábado, Junio 3, 2017 - 20:00
25€