Recital poético. Feria del Libro

Solapas principales

Coincidiendo con la Feria del Libro de Santa Cruz y con el auspicio de su organización presentamos un recital poético de superlativos contrastes.
Por una parte contaremos con "El Trío del Infierno" Adrián Arvelo, Melo González, Silvia Rivero, tres poetas que disparan con hondas raices contra el bienestar y la corrección.
Por otro lado "Dos Locas Cuerdas" Paula Fuentes Soto y Belén Valiente, poesía de valores y dignidad humana.

Paula Fuentes Soto (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) Abre su blog en el año 2012 bajo el seudónimo de caricia fugaz cariciafugaz.tumblr.com.
Realiza varios cursos de poesía en la Escuela Canaria de Creación Literaria, donde gracias a su profesor Coriolano González Montañez, descubre su verdadera pasión por la poesía. 
En Junio de 2014 escribe su primer libro "Las estaciones del alma", en el cual "se despoja metódicamente de todas sus pieles" tal y como cita su profesor. 
Actualmente, realiza diversos recitales y prepara su segundo poemario "La soledad de mis esquinas"


Belén Valiente vive en Santa Cruz de Tenerife y desde el colegio mostró pasión por todo lo que tenía que ver con el mundo de las letras siendo una ávida lectora desde niña. Alrededor de los doce comienza a escribir poesía como forma de reflexión y búsqueda del sentido de las cosas. Ya en el instituto gana el segundo premio en una convocatoria de poesía. Continúa escribiendo asiduamente hasta que en el período universitario y carrera profesional, abandona por falta de tiempo esta afición.
Hace unos años, comienza a probar suerte en algunos concursos literarios, esta vez, experimentando con la prosa y obtuvo el segundo premio en el concurso de narrativa 2010 del Ministerio de Medio Ambiente con el relato "No ha salido el sol" y el primer premio en el concurso de microrrelatos de Verano 2011 del periódico “Diario de Avisos” con "Primer día". En la actualidad de manera alternativa, escribe prosa en forma de relato corto y ha recuperado la poesía que actualmente comparte en recitales y en redes sociales.
 

Adrián Arvelo es un escritor, músico, productor, actor, locutor, creativo gráfico y profesional audiovisual nacido en las Islas Canarias en 1988, concretamente en la isla de Tenerife. Conocido por ser bajista de la banda de pop/rock canario "La Vieja Morla". Actualmente ha publicado su primer poemario llamado "Fin de las Primeras Partes" y está inmerso en su proyecto musical individual "GIGANTE DORMIDO". Es Director del evento Carpe Diem Tenerife y miembro de Sin Belda Blues & Tifawen Band.

Viernes, Mayo 26, 2017 - 21:30
entrada libre