NUMAcircuit: EFECTO FETICHE

Solapas principales

Una muestra de pedales de efecto lúdica, distendida y sin ningún afán didáctico.

El primer cuarto del s.XXI se ha revelado como un momento de apogeo de los pedales de efecto. Nunca antes había existido un mercado con tanta variedad de efectos de tan alta calidad. Desde finales de los años 90, con la caída de los efectos digitales integrados en racks o complejas pedaleras, y como rechazo a esta tendencia, pequeños fabricantes comenzaron a generar pedales analógicos de alta calidad que recuperaban las características de los antiguos efectos, mejorando sus rendimientos y añadiendo, en muchos casos, nuevas prestaciones exclusivas de cada fabricante inéditas hasta el momento. Así mismo, actualmente, la tecnología permite el uso doméstico de efectos digitales que hasta hace unos años sólo eran accesibles a los estudios. Todo esto ha influido decisivamente en las formas musicales contemporáneas, y hace que estemos viviendo la edad de oro de de los efectos electrónicos.

"Efecto fetiche" reocopila algunos pedales que fueron esenciales en la extensión del sonido de la guitarra eléctrica, y otros que siguen ampliando sus posibilidades en la actualidad. Así, se hará una muestra del uso y abuso de distintos pedales de fuzz, desde Maestro FZ-1 Fuzz-Tone hasta Toneczar Vault, pasando por Pete Cornish NG-2 y Z.Vex Fuzz Factory entre otros. Tambien veremos modulaciones icónicas como A/DA flanger y otras unidades de dificil clasificación, como WMD Geiger Counter o 4ms Noise Swash.

Todos los pedales que componen la muestra son originales o reediciones del mismo fabricante, muchos de ellos son difíciles de ver por ahí, y algunos son piezas únicas, ...si no, vaya mierda de fetiche.

*Esta actividad es adecuada para todos los públicos, aunque está especialmente orientada a las personas que sientan curiosidad por los pedales de efecto.

rafaelpinillos.com

Web de NUMAcircuit

Viernes, Abril 29, 2016 - 19:00
entrada libre