Proyección de CIUTAT MORTA [CIUDAD MUERTA]

Solapas principales

Equipo Para y La Marimorena invitan a la proyección de Ciutat Morta y posterior encuentro con sus directores, Xavier Artigas y Xapo Ortega.
__________________________________________________________

Ciutat Morta es un homenaje, una venganza, una denuncia. El documental desmonta, pieza a pieza, todo un entramado de corrupción policial, política y judicial que envuelve el escandaloso caso ocurrido en 2006 en Barcelona: el llamado 4F. Barcelona, la ciudad turística, la ciudad postal, la que se esmera en barrer todo aquello que la “ensucia”. Gentrificación, racismo, movimiento okupa, antisistemas, violencia, corrupción; de todo esto trata Ciutat Morta, y de mucho más.

La película, desde su estreno en 2013, no ha dejado de exhibirse por todo el territorio nacional y fuera de España, ni de recibir premios en los principales festivales de cine del país; entre ellos, el de mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Málaga. El primero, la Mención de Honor que le otorgó MiradasDoc, Festival de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife).

Los directores Xavier Artigas y Xapo Ortega son activistas del audiovisual, que conocen en profundidad temas como la financiación de proyectos a través de crowdfounding (micromecenazgo), las licencias Copy-Left y la organización de los movimientos sociales en nuestro país.