MALASPECTO

Gracias a Julio de EL HOMBRE BALA Records, el segundo disco de Malaspecto, “¡QUÉ POCA VERGUENZA¡ / CANCIONES OBSOLETAS”, ya está disponible para todos ustedes.
¡QUÉ POCA VERGUENZA! / CANCIONES OBSOLETAS
E incluye 2 portadas a elegir, y 20 temas inéditos, (más 2 versiones alternativas), creados, interpretados, y grabados en directo, en varios conciertos, entre 2002 y 2005:

1. SOY UNA MALA INFLUENCIA PARA MI MISMO 
2. (LA FREGONA) MARÍAELENA 
3. QUIERO SER UN OBRERO ESPECIALIZADO 
4. CONVIÉRTETE EN CYBORG 
5. QUIERO SER EFERVESCENTE 
6. EL EXPERIMENTO
7. O BIÓLOGO ASESINO 
8. TENGO UN GRAVE PROBLEMA, PROBLEMA DE SIMETRÍA
9. YO VOTÈ A IZQUIERDA UNIDA
10. QUÉ BONITO ES EL AMOR, SUPONGO I
11. MATA A TU VECINO
12. PROBLEMÁTICO DESPERTAR
13. QUIERO SER UN CHICO IDEAL 
14. MI CIUDAD
15. SOY UN CHICO SENSIBLE (REACCIÓN EN CADENA)
16. LA OPERADORA ME MALTRATA 
17. EL ROCK DEL DICCIONARIO 
18. EL DESPERTADOR VOY A RETRASAR
19. QUÉ BONITO ES EL AMOR, SUPONGO II
20. SOY IRREMEDIABLEMENTE CURSI
BONUS TRACKS:
21. CONVIÉRTETE EN CYBORG (VERSIÓN TRATADA)
22. EL EXPERIMENTO (VERSIÓN TRATADA)
Esperamos que les guste.
Gracias por su paciencia.El tercer disco, con temas de nuestro repertorio actual, sacados desde nuestro regreso a finales de 2013 hasta ahora, pensábamos sacarlo a la vez, pero se ha retrasado un poco. Pero un poco sólo, no se asusten. Les iremos contando)Malaspecto es un dúo pop (o pop punk, según se mire) formado por Raúl Sánchez García, al Casiotone MT40 y Oscar Saturno Hernández, a la voz.

Malaspecto actúan disfrazados, acompañados y arropados por basurillas y parafernalias varias, y por La Fregona María Elena, su amiga y estandarte.

Malaspecto se formó en La Laguna (Tenerife), en junio de 1999, como grupo paralelo al grupo punk “El Capitán Esmegma y sus Poluciones Nocturnas”, del que Raúl S. y Oscar, también formaban parte (al bajo y a la voz respectivamente), y aunque también allí eran en buena medida responsables de las letras y composiciones, Malaspecto surgió para dar salida a otras inquietudes.

Inspirados e influenciados entonces por lo que hace más de dos décadas (ya más de tres) hicieran grupos como Aviador Dro, Glutamato ye-ye, Almodovar y Macnamara, Alaska y los Pegamoides, Derribos Arias, los tinerfeños Dinámica Subalterna y otros grupos coetáneos españoles objeto de su devoción, así como por grupos extranjeros igualmente pretéritos como Suicide o SoftCell, Malaspecto fue el resultado de lo que plantearon como un proyecto minimalista de dúo pop, donde, en principio generalmente Raúl componía la música y Oscar se ocupaba de las letras. (Posteriormente Oscar rara vez ha aportado algunas músicas rudimentarias y ruidillos, mientras que Raúl cada vez ha ido aportando más letras)

A diferencia de las letras de El Capitán Esmegma y sus Poluciones Nocturnas, que por lo general eran más críticas, las de Malaspecto son más fantasiosas y personales.

Malaspecto fundamentalmente es un grupo de directo, por lo que hace, por su música, su puesta en escena y su relación con el público.

Entre Junio de 1999 y julio de 2005 Malaspecto dio aproximadamente 30 conciertos (la mayoría en Tenerife y más concretamente en La Laguna, otros en Gran Canaria, uno en El Hierro, uno en Lanzarote, uno en Fuerteventura, uno en Salamanca, uno en Ferrol, dos en Barcelona y dos en Madrid).

En 2005 tiene lugar la desaparición temporal de Malaspecto, pero en diciembre de 2013, después de un lapsus de casi nueve años sin tocar, Malaspecto regresó a la actividad y hasta ahora ha dado 7 conciertos en Gran Canaria y 5 en Tenerife.

Malaspecto tiene un CD homónimo con 21 temas grabados en directo el 24 de marzo del 2000 y el 10 de febrero de 2001, publicado originalmente por Ruin Records en abril de 2002 y Reeditado por El Hombre Bala Records en diciembre de 2013.

Viernes, Noviembre 3, 2017 - 22:00
5 euros, socios gratis