HIP HOP UNIÓN

Solapas principales

DayB, Atiko Gris, Azim, Taze y Esther y Dj conjurer

Esta gente demostrará las cualidades que se necesitan para una batalla de gallos: 
1. Ingenio: Para rimar hay que tener ingenio, demostrar que se supera el estadio básico de tu “madre me come la polla”. Es importante ser creativo.
2. Dinamismo: No hay que quedarse en el simple pareado, la métrica es importante, debes fluir en el concurso, que se note que hay estructura. Lo peor que puede pasarte es que te repitas.
3. Vocabulario: Un buen gallo debe conseguir vocabulario para que sus rimas puedan tener más potencia y el recurso inmediato sea más sencillo de aplicar. Leer es fundamental.
4. Vacilar: Hay que ganarse al público y lo principal para ello es vacilar con gracia, ser versátil, darle contenido, levantar risas y aplausos, hacer vibrar.
5. Aptitud: No sólo de rimas canta el gallo. La aptitud, las formas, los gestos, el punto de te voy a comer de arriba a abajo es fundamental. Se debe tener pegada, capacidad de herir al contrario con tus rimas.
6. Practicar: en los parques, en los locales, es casas de colegas, poner unas bases y darle a la improvisación. Sacarlo todo de dentro.
7. Capacidad de análisis: poder captar los defectos del adversario, tanto físicos como psíquicos.
8. Confianza: Debes atraer a las musas, que estén contigo en esos minutos, las musas nacen de la confianza en uno mismo, y tener un golpe de suerte. El mejor puede perder ante el peor en cualquier combate.
9. A muerte: la batalla no es un freestyle, donde vacilas con la peña de lo primero que se te ocurra, no hay tiempo para relajarse, debes ir a por todas, sin compasión, buscar la yugular.
10. Espontáneo. Ante todo parecer fresco, las rimas no vienen de casa.

Viernes, Febrero 17, 2017 - 21:00
5 euros, socios gratis