"PLUTOT NOUS" de Chris Tadeo

Solapas principales

“Plutôt Nous” representa todo aquello tan próximo a nosotros, pero que de manera hipócrita se nos intenta ocultar e incluso culpabilizar desde edades tempranas. A través de este diario íntimo, me enfrento a las mujeres para investigar mi relación con estas. El cuerpo pasa a ser la espina dorsal de este proyecto en el que se presenta al cuerpo como un ente carente de intimidad homogéneo al del resto de humanos. En la actualidad, compartimos nuestros pensamientos, estados diarios, desamores, pero para esto no encontramos ningún tipo de censura llegando a provocar la cosificación de estos, sin embargo, cuando esto adopta una forma humana —en el sentido estricto del término— se culpabiliza, se persigue e incluso se denuncia…
En esta serie, intento reflejar algunas situaciones en las que el cuerpo humano está presente, resaltando su importancia y su belleza.

Chris Tadeo dixit: Nací en Las Palmas de Gran Canaria una mañana de enero de 1989. Tras licenciarme en Traducción e Interpretación por la ULPGC y haber vivido en Suiza, Irlanda y Francia . Comencé a interesarme por la fotografía utilizando una cámara compacta familiar, aunque fue durante mi estancia en Ginebra donde me enamoré de la fotografía analógica y de su «simpleza». Desde entonces, fotografío mis viajes, experimentando con diferentes formatos y cámaras analógicas. En la actualidad, me encuentra inmerso en varios proyectos mediante los que pretendo establecer una crítica social. Durante un tiempo, paré de tomar fotos y me enfoqué en estudiar fotografía de manera autodidacta (encuentro de fotolibros, talleres) con el fin de conocerme. En 2015 decidir ir un paso más allá y solicité la beca de residencia artística en el Centro de Artes Visuales “La Regenta”. Desde entonces, sigo inmerso en proyectos personales en el que la autopublicación es la espina dorsal.

Sábado, Diciembre 3, 2016 - 20:30
entrada libre