"Nevus de Ota" de Ainara Oleaga ¡SUSPENDIDO!

Solapas principales

Mucha gente, cuando lee "Nevus de Ota", va a buscar su significado. Me han dicho que suena a exótico, a apodo extravagante, a nombre procedente de África. "Nevus de Ota" es una mancha que tapé toda una adolescencia llevando un pelo que sobrepasaba mis caderas en la cara. Fue la vergüenza, los prejuicios, el desencanto, las historias inventadas: unas veces imaginativas y otras muy enrevesadas y crueles. También fue un pseudónimo de escritora luchadora, un puñetazo que alguien me había dado inventado por muchos y rímel corrido inventado por otros.

Hoy sigue siendo el principio, una mancha que dejé de intentar quitarme con láser en una clínica de Bilbao. Y el final, por ahora, es un libro.

Ainara Oleaga

(Santa Cruz de Tenerife, 1991).

Graduada en Magisterio.

Gana el Lucha Libro de improvisación literaria en 2013, cuyos textos fueron publicados por editorial Baile del Sol. Colabora con The Cultural, revista en la que publica artículos varios. Otros proyectos: Cuentos para niños espaciales; El fin del mundo está en tu cabeza; y 1º B, cómic en colaboración con el ilustrador canario Renzo Ferrer.

Sábado, Octubre 15, 2016 - 20:30
entrada libre