Impro libre: Wade Mathews / Carlos Costa/ Manolo Rodríguez

Wade Matthews, doctor en composición y electroacústica por la Columbia University de Nueva York», concertista y escritor sobre temas musicales, autor, entre otros, de "Improvisando: La libre creación musical". 
Wade Matthews es una figura clave para la escena de la música creativa contemporánea. A lo largo de su trayectoria como compositor, improvisador e investigador ha generado una extensa reflexión sobre la improvisación libre y los procesos que dan forma a esta compleja práctica sonora.
http://www.wadematthews.info/Wade_Matthews/HOME.html

Manolo Rodríguez, es un improvisador y educador de Tenerife. Su actividad artística gira entorno a varios proyectos de diferente índole, compartiendo formaciones estables de improvisación con danza, músicos acústicos y electro-acústicos.
Sus obras más recientes como compositor,“Thanatos” y “Círculos” - composiciones electroacústicas para danza - y “La espera”, obra para guitarra clásica, contrabajo y batería, se
han presentado en festivales como NUMACircuit, Keroxen o Noche en Blanco. La espera ha sido grabada por el batería americano Tom Rainey.
Dentro del campo de la improvisación edita “1+1=1” con la formación CozTa-RodrígueS formado por Carlos Costa (Contrabajo y él mismo).En el 2012 presenta un trabajo de guitarra acústica “Instantáneas#16”.
Ha colaborado ocasionalmente con Tim Berne, Tomas Fujiwara, Tom Rainey, Orquesta sinfónica de Tenerife, Javier Pedreira, Axolot, Wade Matthews, Alfredo Costa
Monteiro, Lali Barriére, Ingar Zach, Abdul moimême o Miguel A. García.
http://www.manolo-rodriguez.com/live/

Carlos Costa, contrabajista que focaliza su trabajo en la música improvisada. Participa en diversas formaciones desde su proyecto solo, “Door of no return”; a dúo con el guitarrista Manolo Rodríguez, “CoZta-RodrigueS”; hasta su participación en diversas bandas donde predomina la interacción entre la improvisación y la composición, destacando su último proyecto “Chaira”.
http://carloscostamusic.com/bio.html

Jueves, Septiembre 22, 2016 - 21:30
5 euros, socios gratis