Presentación "LO DE CHILE" de José Manuel de Pablos

Solapas principales

Presentación de la novela "LO DE CHILE" de José Manuel de Pablos por Samuel Toledano con presencia y palabras del autor.
Interpretarán canciones de Víctor Jara  Diego Hdez, Carolina Abreu y Lucía Rodríguez.

Todo sucedió un mes de septiembre, con un violento golpe de estado, promovido desde el norte, de acuerdo siempre con el guión golpista impuesto para la América de habla española.

En paralelo, las agencias de actividades clandestinas de Washington idean un perverso plan para ‘restaurar’ la democracia, en el caso hipotético de que el dictador que han ayudado a instalarse en el poder chileno deje de cumplir con el mínimo de requisitos establecidos por los dueños del mundo. Temen que esa situación empiece a perjudicar los intereses norteamericanos en la región. Para ello salvan a un puñado de izquierdistas, con el compromiso de hacer algunos ‘trabajos’ para los intereses estadounidenses y con la somera esperanza de poder regresar algún día a un Chile civilizado, en democracia, en libertad.

José Manuel de Pablos, escritor y periodista, se formó en la prensa de Madrid. Ha sido catedrático de Periodismo en la Universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias). Entre sus otras novelas destacan Comando cubano, ¿Quién mató a Felipe?, Pitanga, Apatxe y Carnaval, te quiero


José Manuel de Pablos Coello
Catedrático de Periodismo. Universidad de La Laguna, ULL (Tenerife-Islas Canarias-España)
Comunicación Social / Social Communication

 

“Hago votos porque le llegue el público reconocimiento que merece su indudable talento literario” – Fernando Lázaro Carreter.

“A mí, De Pablos me recuerda a Ian Fleming, en cuanto a la estructura, pero con mucha más calidad literaria en cuanto al estilo y más equilibrio en cuanto a la trama. Estoy seguro de que el público se dará cuenta de ello” – Jesús Pardo.

“La política-ficción es un género para el que lo considero enormemente dotado y como el mejor autor de nuestro país” – José Carol.

“José Manuel de Pablos se gradúa cum laude en novela de acción” – Antonio Valencia.

 

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 20:30
entrada libre