Cine en la Azotea "El último verano de la Boyita", Argentina (2009)

Solapas principales

Vuelve el cine de verano a nuestra azotea.
Las proyecciones comenzarán cuando haya anochecido completamente, alrededor de las 22:00 h 

Jorge Blanch, nos presenta un ciclo de 4 semanas de duración, un viaje alrededor del mundo del cine, desvelando historias que nos permitirán vivir ese "Verano sin fin", descubriendo que a pesar de las diferencias culturales y contextuales, hay un lenguaje universal que se habla durante esta estación del año... amistad, amores pasionales, despertar sexual, el fin de la inocencia, la familia, autodescubrimiento personal(...). Historias ambientadas en la infancia para seguir con la adolescencia y terminar en la madurez. Él será el encargado de acompañar una introducción de cada film, y transportarnos a esa época del año que no pasa nada y pasa todo al mismo tiempo.

Jorge Blanch, joven cinéfilo tinerfeño con inquietudes desde muy temprana edad que envuelve todo su sentir a la crítica del cine, Licenciado en Comunicación Audiovisual por Universidad de Salamanca, con Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba y crítico de cine de actualidad cinematográfica desde hace 10 años en el blog: The Other Fanboy Blog, donde refleja su pasión por el arte cinematográfico.

Arrancamos este 30 de junio con la proyección de :

El último verano de la Boyita, Argentina-España, 2009

Dirección: Julia Solomonoff
Producción: Maria Teresa Arida, Pepe Salvia, Lucia Seabra, Julia Solomonoff, Agustín Almodóvar
Guión: Julia Solomonoff
Fotografía: Lucio Bonelli, Julia Solomonoff
Montaje: Rosario Suárez, Andrés Tambornino
Música: Sebastián Escofett
Interpretación: Guadalupe Alonso, Gabo Correa, María Clara Merendino, Mirella Pascual, Guillermo Pfening, Silvia Tavcar, Nicolás Treise

La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar.

Otras películas del ciclo:

7 de julio: 'The Kings of Summer' (EEUU, 2013)
14 de julio: 'Swimming Pool' (Francia, 2003)
21 de julio: 'Verano violento' (Italia, 1959)
28 de julio: '¿Quién puede matar a un niño? (España, 1976)
 

Jueves, Junio 30, 2016 - 22:00
APORTACIÓN VOLUNTARIA